DIGESETT despliega 3,000 mil agentes por asueto de la Semana Santa

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre  (DIGESETT), informó desplegó la mañana de este Jueves Santo 3000 mil agentes en todo el territorio nacional para labores preventivas de orientación y viabilización en calles, autopistas y
carreteras principalmente en la que dan acceso a zonas turísticas, entrada y salida de los diferentes pueblos en las provincias del país.
Dijo  que para  la implementación de estas  medidas  se utilizarán 68 camionetas, 34 grúas, un  pettibone,  siete camiones, 423 motocicletas, siete tractores, tres minibuses y  nueve 9 jeepetas.
Asimismo, la DIGESETT informó que estarán  atentos a que se cumplan  las medidas de seguridad que deben de ser adoptadas por los ciudadanos a la hora de viajar utilizando los diferentes medios de transporte, carros, camionetas, motociclistas, entre otros. 
La institución recordó  que  el no uso del cinturón de seguridad,  no casco protector, el exceso de velocidad, distracciones, restricción de circulación de vehículos pesados,  estarán siendo monitoreados de forma permanente.
Además, dijo que la ciudadanía estará informada a través de las redes sociales, las actividades que contribuyan a la prevención de accidentes, informando también sobre los diferentes eventos que se presenten en las vías.
También serán publicados los diferentes mapas en los cuales figuran los oficiales y patrullas responsables de cada área, a nivel de autopistas y carreteras así como también de las ciudades y municipios del territorio nacional, con sus nombres y números de teléfonos, de manera que cada ciudadano necesitado de asistencia o de informar algún incidente en las vías, pueda hacer contacto directo con estos oficiales de manera inmediata.  
En el mismo orden, se incrementaran los controles en puntos críticos georreferenciados identificados mediante estudios en: Autopista Duarte, Carretera Sánchez, 6 de Noviembre, Las Américas y Autopista del Nordeste.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.