Hospitales activan sus planes de contingencia por feriado de Semana Santa

https://images2.listindiario.com/n/content/508/508492/p/294x440/201803292049381.jpeg

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Ante la gran movilidad de personas que se registran desde medio día de hoy a diferentes puntos del país a disfrutar del asueto de Semana Santa, los principales hospitales nacionales activaron sus planes de contingencia con el propósito de estar preparados para atender las eventualidades que puedan presentarse.
Los centros procedieron a reforzar con personal, medicamentos e insumos sus áreas de emergencias, a suspender de cirugías electivas, a despachar a sus hogares pacientes que se encuentren en condiciones de hacer para disponer de mayor cantidad de camas, entre otras medidas.

 La activación de sus planes de contingencia correspondió a un llamado hecho al respecto por el  Servicio Nacional de Salud (SNS), mediante el cual, su director Chanel Rosa Chupany, apeló a la sensatez de la población para evitar accidentes y situaciones que dañen su salud.

 Pidió a los directores de hospitales que estén al frente de sus establecimientos para velar por el buen desempeño durante el transcurso del operativo, donde suelen  incrementarse los accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas, alimenticias, accidentes cardio-cerebro vasculares, disturbios gastrointestinales y quemaduras, entre otras emergencias.
De su lado, desde tempranas horas de la mañana de hoy la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, inició un recorrido por los hospitales del Gran Santo Domingo para supervisar el nivel de preparación y  abastecimiento de estos centros, a fin de  dar respuesta oportuna ante cualquier emergencia que surja en el asueto de Semana Santa.
 Durante el recorrido, Font- Frías visitó los hospitales Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras, Ney Arias Lora, Padre Billini y el Centro de   Consultas Diagnósticos y Referimientos Lotería Nacional para  que estén presto  a ofrecer  un servicio  eficiente en el  marco del gran operativo de la Semana Mayor.
Font-Frías destacó que en esta demarcación se han activados los diferentes Comités hospitalarios de Emergencias y Desastres, así también los planes hospitalarios de emergencias, a los  fines de brindar un servicio eficiente  en temporada como esta.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.