RD y Colombia fortalecen lucha contra delitos

Los cancilleres María Holguín y Miguel Vargas luego de firmar el acuerdo.
El canciller Miguel Vargas y su par de Colombia, María Ángela Holguín, se comprometieron a seguir fortaleciendo la lucha conjunta contra el flagelo del narcotráfico y a concretar el Acuerdo de Cooperación para el Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Delitos Conexos.


Ambos diplomáticos celebraron este jueves la primera reunión dentro del Acuerdo de Diálogo Político Bilateral suscrito el año pasado en Tuxtla, Costa Rica. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería dominicana, Vargas y Holguín resaltaron la cooperación en materia de seguridad y defensa brindada por Colombia a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dominicanas, con la financiación del Gobierno de Estados Unidos.
En una declaración conjunta, los funcionarios destacaron la importancia de materializar el encuentro de los ministros de Defensa dominicano y colombiano durante el primer semestre de 2018.
En la reunión, Vargas y Holguín también revisaron la agenda bilateral relativa a la cooperación en asuntos académicos, migratorios, energía y otros temas.
Los ministros consignaron que promoverán el incremento del comercio y la inversión bilaterales, mediante la mejoría del acceso a los mercados de ambas naciones.
Igualmente, convinieron en explorar las grandes oportunidades que representa el turismo. Resaltaron que, desde la exención de visas a Colombia en el 2015, el flujo de turistas de ciudadanos de ambos países se incrementó en más de un 25 % y las frecuencias aéreas se duplicaron.
Significaron el éxito de la cooperación técnica en la gestión sostenible “del turismo de sol y playa”, en beneficio del Caribe colombiano; y en proyectos como “Quisqueya Empieza Contigo”, valorando la conveniencia de continuar la iniciativa en futuros programas. En ese sentido, acordaron reunirse en el próximo mes de abril, para afinar detalles sobre este proceso.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.