República Dominicana doblega por nocaut a Argentina en béisbol femenino


SANTO DOMINGO.- Lorena Medrano lanzó cuatro buenas entradas y Melissa Rodríguez disparó triple y sencillo para guiar a República Dominicana al triunfo 13-3 (nocaut) sobre Argentina en la apertura del clasificatorio de béisbol femenino que otorga dos plazas para la Copa Mundial a celebrarse en agosto venidero.

Medrano neutralizó por completo a la ofensiva argentina, trabajando cuatro episodios de dos carreras, dos hits, cinco ponches y tres boletos. Juanita Mercedes la relevó para completar la faena con dos entradas de una vuelta y un sencillo.

“Más que nerviosa, me sentí que debía representar con dignidad esta camiseta ahí en el montículo, me enfoque en neutralizar con mis lanzamientos a las oponentes”, expresó Medrano tras finalizar el partido.
Rodríguez, de su lado, encabezó el ataque local de ocho imparables conectando triple y sencillo, anotó tres vueltas y remolcó una, mientras que Noelia Moreno produjo un incogible productor de dos carreras y Yajaira Carpio conectó un sencillo, anotó dos y empujó una.
Las dominicanas iniciaron el partido a todo tren aprovechando el descontrol de Aranda Florencia, quien abrió el choque por las suramericanas.
El equipo local fabricó carreras en el mismo primer capítulo, así como en el segundo, tercero, cuarto y sexto.
Las argentinas marcaron una en el segundo, otra en el cuarto y una más en el quinto capítulo.
En el torneo clasificatorio, que finaliza el domingo, también participan los equipos representativos de México, que enfrentará a las argentinas, y Puerto Rico, que se medirá a las dominicanas.
La Copa Mundial de béisbol femenino está pautada a celebrase en agosto próximo en Florida, Estados Unidos

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.