Fuego destruye siete viviendas en Santiago


Siete familias quedaron a la intemperie a causa de un fuego. Ricardo Flete
Santiago. El cuerpo técnico de los bomberos trata de determinar si fue un cortocircuito lo que ocasionó el fuego que destruyó siete viviendas y afectó parcialmente a otras dos en el sector Pueblo Nuevo.

El siniestro se originó a la 1:45 de la madrugada del lunes, entre las calles Luis Bogart y Manuel de Jesús Tavárez. Los hogares, construidos en block y zinc, quedaron totalmente calcinados. Algunas personas apenas lograron salir en ropa interior. Con este hecho suman cinco los casos de incendios de cierta magnitud ocurridos en comunidades de Santiago de los Caballeros desde la pasada semana.
Entre los desplazados por el fuego están Ramona Bueno Tejada, Claudia Ranel Grullón, Emmanuel Grullón, Germán Núñez y José Reyes, quienes agredieron a los bomberos y los despojaron de sus mangueras en medio de la desesperación.
Los técnicos del cuerpo de bomberos y la Policía Nacional iniciaron la investigación para determinar el origen del incendio que obligó a movilizar la unidad de búsqueda y rescate de la Defensa Civil, como apoyo al sistema 9-1-1.
Silvia Rodríguez, una de las afectadas y que no registra el informe de bomberos, tuvo que refugiarse juntos sus dos hijos en casa de una vecina. Dijo que su esposo apenas logró salir en cuanto escuchó los gritos por el fuego.
En tanto, que Rosa María García, otra de las afectadas, fue sacada por un vecino ante el temor a que muriera quemada. En la mañana del lunes, los propietarios de las viviendas decidieron empezar a recoger lo poco que quedó. Dijeron estar desamparados y en espera de alguna ayuda de las autoridades gubernamentales.
Hace más de un año que 60 familias perdieron sus casas en un incendio ocurrido en el sector Yagüita, de esta ciudad Algunos de los afectados han hecho reparaciones y permanecen en el lugar, mientras otros alquilaron una modesta vivienda o se fueron a casa de algún familiar mientras esperan por la ayuda que el propio presidente Danilo Medina les prometió.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.