Procuraduría confirma que investiga a Danny Alcántara y a Julio Martínez Pozo en caso Odebrecht; dice actúa apegada al debido proceso

Procuraduría, Julio Martínez Pozo,

La encargada de Comunicación de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, dijo que el procurador Jean Rodríguez actúa apegado a la ley y al debido proceso y que esa es una investigación que “se van profundizando”, al referirse al caso Odebrecht. También admitió, que tal como denunciaron los periodistas Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara, están bajo investigación por el caso.
“No hay porque temer, el que nada debe, nada paga, y el que sienta que en una investigación hay datos que no se corresponden con la verdad, pues en ese mismo contexto de la investigación y en los canales que establece la ley, pues debe aportar las pruebas”, dijo.
Tejeda se negó a opinar directamente a lo referido por los periodistas Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara  alegando que no estaban en dicha rueda de prensa y que el Ministerio Publico se circunscribe al comunicado que enviaron ayer (domingo) a los medios de comunicación.
No obstante, admitió que como denunciaron Martínez Pozo y Alcántara si están siendo investigados ellos y sus familiares por el juez de Instrucción, Francisco Ortega, y aunque adelantó que otras personas también serían investigadas se negó a revelar los nombres de éstas.
“Si el juez los está investigando a ellos y a otros”, dijo Tejeda cuando se le indagó sobre la denuncia de Martínez Pozo y Alcántara de que el procurador lo quería implicar en el caso Odebrecht. No obstante, declinó referirse a las otras personas investigadas cuando se le requirió sus nombres.
Nota relacionada: Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara denuncian que el Procurador los quiere involucrar en el caso Odebrecht

 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.