Cucarachas, comida dañada y heces de animales había en pica pollos cerrados por Pro Consumidor

 https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/690x360/45c0/600d360/none/10904/BSHV/image_content_10530478_20180830181005.jpg



SANTO DOMINGO. Productos alimenticios dañados, cucarachas, heces fecales de ratas y equipos para preparar y conservar alimentos deteriorados, forman parte de lo que personal de Pro Consumidor encontró en los dos pica pollos que cerró ayer miércoles.
La entidad mostró este jueves imágenes del interior de los establecimientos “Luperón” y “Gustoso”, ubicados en la calle Albert Thomas, del ensanche Luperón, Distrito Nacional, y que fueron cerrados por “no cumplir con los estándares de inocuidad y calidad necesarios para brindar alimentos aptos para el consumo”.
Las fotografías muestran un frigorífico con zanahorias casi podridas, con hongos, unas vainitas en mal estado y otros alimentos colocados con evidente falta de higiene. Además, el frigorífico está corroído totalmente por el óxido y tiene agua descompuesta aposada en el fondo. Otras imágenes presentan una cucaracha, un freezer (congelador) carcomido por el óxido con varias cubetas llenas de piezas de pollos colocados unas encimas de otras y destapadas.
Además de los alimentos en mal estado, Pro Consumidor dijo que algunos de los hallazgos en los comercios fueron presencia de plagas, falta de control de fumigación, contaminación cruzada, comidas preparadas al descubierto, insalubridad e inseguridad.
“Como medida cautelar, procedimos a la suspensión inmediata de las actividades comerciales de estos comercios hasta tanto se rectifiquen las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones, como garantía de que las mismas no presenten riegos a los comensales”, explicó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.