Proyecto busca homologar títulos académicos con países europeos

Radhamés Camacho en su primera sesión como presidente.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que pide al presidente Danilo Medina instruir a la Cancillería gestionar un convenio de homologación o reconocimiento recíproco de títulos académicos con Francia, Suiza, Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Países Bajos (Holanda).

La iniciativa, de la diputada Ana Emilia Báez, establece en uno de sus considerandos “que vivimos en la era del conocimiento y la mayoría de las empresas internacionales están exigiendo cada vez más cualificación para su personal”.
Dijo que se hace necesario que los dominicanos que residen en estos países puedan homologar sus títulos para poder insertarse en el competitivo mercado laboral de la Unión Europea.
La iniciativa contó con la motivación del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, de su proponente, de la vicepresidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, Adelis Olivares, y de otros diputados de la comisión de educación que también estudiaron la iniciativa.
Los diputados también aprobaron una resolución que solicita al presidente Medina instruir a los ministerios de Interior y Policía, al de la Presidencia y al Consejo del Sistema 9-1-1 para la instalación en San Francisco de Macorís del Sistema Nacional de Atención a Emergencia 9-1-1, de la autoría del diputado Franklin Romero.
También fue aprobada una resolución que recomienda al presidente Medina instruir al Ministro de Obras Públicas, para la construcción del puente que comunica al sector Las Cuabas, del municipio de Tamayo, con El Palmar de Neiba, provincia Bahoruco, de la autoría del diputado Eduard Jorge Gómez.
Asimismo, fue refrendado en primera lectura el proyecto de ley que crea un tribunal de tierra de jurisdicción original en la provincia Hato Mayor, de la autoría del diputado Cristóbal Castillo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.