Academia Militar Batalla de las Carreras moderniza sus procesos académicos, administrativos y de infraestructura física.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie


En un acto presidido por el Señor Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD., dejó inaugurado el Departamento de Tecnología de Información y Monitoreo, un Economato, así como las nuevas instalaciones que alojaran la Compañía Cuartel General de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras, ERD.

Como parte de la conmemoración del 62 Aniversario de la fundación de la Academia Militar, el Sr. Ministro de Defensa corto la cinta que dejó en funcionamiento un moderno sistema informático para la automatización de procesos administrativos y académicos, el cual facilitará el acceso y monitoreo a la información de los cadetes desde que ingresan hasta que se gradúan de manera online. Se podrá ingresar al sistema mediante el uso del número de matrícula y realizar solicitudes vía electrónica, sin tener que trasladarse físicamente a las instalaciones de la Academia. En el caso de los docentes, estos podrán publicar en línea las calificaciones de sus estudiantes, como mecanismo de retroalimentación.
De igual modo, fueron colocadas antenas de comunicaciones para interconectar a todos los edificios de esta casa de altos estudios y así dotarlos de intranet e internet, también se aperturó un servicio de economato, donde los cadetes, podrán acceder para imprimir y encuadernar sus trabajos, además de adquirir los materiales que necesiten para la preparación de las tareas asignadas por sus docentes, mientras permanezcan recluidos dentro del recinto educativo.

Junto al Señor Ministro de Defensa y el Comandante General del Ejército, al acto de inauguración asistieron miembros del Estado Mayor General y Coordinador del Ejército, Oficiales Generales, Almirantes activos y en la honrosa condición de retiro, Directores de las distintas academias y escuelas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros. El coronel Orlando Jerez Espaillat, ERD., Director de la Academia Militar “Batalla de las Carreras”, ERD., al finalizar su discursó agradeció el apoyo brindado por su equipo de trabajo, entre los cuales destacó a su señora esposa Miriam Estévez Lavandier y del Grupo Laser, en la persona de su presidente Sr. Rafael Luis Martínez Hazim.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, boda y exterior

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.