ARS Humano aclara que no han embargado sus cuentas por sentencia condenatoria

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/AQPT/image_content_10532551_20180831111602.jpg



SANTO DOMINGO. La Administradora de Riesgo de Salud (ARS) Primera ARS (Humano) aclaró este viernes que sus cuentas no están embargadas por la sentencia que los condenó al pago de cuatro millones de pesos en favor de los familiares de una paciente a los que le negaron un procedimiento médico.
La ARS dijo que el fundamento de la sentencia civil 034-2018-scon-00731 de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional está basado en un caso del año 2016 sobre la asunción de cobertura de un procedimiento no cubierto dentro del catálogo de prestaciones del PDSS.
“Esta sentencia en primera instancia, no constituye un fallo definitivo, en razón de que el mismo continuará ventilándose en los tribunales correspondientes”, expresó la ARS en un comunicado enviado a Diario Libre.
Dijo que paciente renal, Tomasina de la Cruz, quien falleció en julio del 2017 porque se le negó e cobertura de una fístula arteriovenosa, en todo momento recibió las coberturas incluidas expresamente en el Catálogo de Prestaciones del PBS/PDSS, debidamente aprobado por el Consejo Nacional de la Seguridad Social, tal y como consagra la Ley núm. 87-01 y su normativa complementaria.
“Primera ARS aclara que esta sentencia no implica embargo de sus cuentas bancarias, que sus operaciones se mantienen regulares y reafirma su compromiso ante sus afiliados de la Seguridad Social de seguirles brindando atenciones oportunas y de calidad”, expresó.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.