Arzobispo Ozoria celebra sus 40 años en el sacerdocio

El Arzobispo Metropolitano Francisco Ozoria Acosta, durante la eucaristía.

La Iglesia católica celebró ayer los 40 años de ordenación sacerdotal de monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, con una eucaristía de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación.
Ozoria Acosta agradeció a las personalidades presentes en el evento y afirmó que su mayor alegría es agradecer al sacerdocio de Jesucristo.
“Doy gracias al sacerdocio de Jesucristo, que me asoció a su sacerdocio y en estos 40 años he tratado de hacer vida en su sacerdocio”, expresó Ozoria Acosta.
De su lado, en la eucaristía, el sacerdote Dionisio Suarez, párroco de San Francisco de Macorís, destacó las cualidades de Ozoria Acosta desde que se ordenó el 2 de septiembre de 1978, y lo calificó como un testimonio de superación.
La misa fue concelebrada por los Obispos Auxiliares monseñor Ramón Benito Ángeles, monseñor Faustino Burgos Briznan y el sacerdote Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo.
A la celebración, encabezada por el propio monseñor Ozoria, se unieron sacerdotes, diáconos, religiosos, y feligreses de las distintas zonas pastorales.
Asimismo, estuvieron presentes la Primera Dama de la República, Cándida Montilla; el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía; el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, y los ministros de Educación y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y Miguel Vargas Maldonado, respectivamente, entre otros.
Los presentes fueron gratamente sorprendidos con la participación musical de un mariachi, interpretando canciones en honor al Arzobispo Metropolitano.
Sobre Ozoria
Ozoria Acosta nació el 10 de octubre de 1951 en Nagua y el 30 de septiembre de 1967 ingresó al Seminario Menor San Pío X, de Licey al Medio, Santiago.
Cursó los estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros y los estudios teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo.
En 1988, Francisco Ozoria fue enviado a Roma donde hizo una licenciatura en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense.
El 4 de julio de 2016 fue designado arzobispo metropolitano de Santo Domingo por el papa Francisco. El 2 de enero del año siguiente, el religioso fue nombrado ordinario castrense de la República Dominicana.
Ha tenido una dilatada carrera sacerdotal
Ozoria Acosta fue ordenado presbítero el 2 de septiembre de 1978, y destinado a trabajar en la Pastoral Vocacional de San Francisco de Macorís. Otros cargos que ocupó fue como director de la Obra Diocesana de las Vocaciones Sacerdotales, vicerrector y formador del Seminario Menor Santo Cura de Ars, La Vega (1978-1981), párroco de la Parroquia María Madre de la Iglesia de San Francisco de Macorís (1981-1988), y Vicario de Pastoral.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.