Danilo Medina será apenas el Segundo Presidente dominicano en Realizar una visita de Estado



SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina cumplirá una visita de Estado a la República Popular China, lo que lo convertirá en apenas el segundo jefe de Estado dominicano que realiza una misión de ese nivel a un país aliado.
El primero en hacerlo fue Salvador Jorge Blanco en abril de 1984, cuya visita histórica facilito que por primera vez la bandera dominicana ondeara, junto con la norteamericana, en cientos de astas en la Casa Blanca, sus jardines y sus verjas, así como en las principales oficinas públicas de Washington.
El gobierno de Ronald Reagan asigno a Jorge Blanco y su comitiva un avión jet 727 de la Fuerza Aérea Norteamericana para sus demás actividades fuera de Washington. En esa ocasión se trasladó en Nueva York, Chicago y Carolina del Sur.
En Septiembre de 2018, el presidente Leonel Fernández realizó una visita “oficial” a la Casa Blanca y su junto a su esposa Margarita Cedeño pernocto durante varias noches en una de las habitaciones de la casa de huéspedes del gobierno norteamericano ubicada
frente a la Casa Blanca, como invitados de honor del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y de su esposa Michelle.
La República Dominicana y China, preparan una visita del presidente Medina, a Pekín, durante la cual se contempla la firma de varios
Acuerdos de cooperación en los terrenos de exportación de productos agrícolas dominicanos al mercado chino, infraestructura, finanzas, y turismo.
Asimismo, se contempla establecer vuelos directos entre los dos países, los cuales se realizan actualmente vía los Estados Unidos (especialmente New York y Los Ángeles con una duración de 16 horas).
Fuentes diplomática señalaron que la visita de Medina a China podría extenderse por poco más de una semana y que esta pr5evgista para antes de que finalice el presente año en la que tiene previsto reunirse con su homólogo Xi Jinping, según ha dicho en otras ocasiones la funcionaria.
República Dominicana y China anunciaron el pasado 1 de mayo el establecimiento de relaciones diplomáticas, lo que supuso la ruptura de los lazos entre el país caribeño y Taiwán, a quien China considera una provincia rebelde.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.