Droga a través de una mudancera Frecuencia de Ilícitos por esta vía Obliga a Controles

La imagen puede contener: cielo y exterior



Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) lamentó que la facilidad creada para la comunidad dominicana en el exterior, de hacer envíos de ropa y comestibles en tanques a través de las empresas de transporte denominadas shippings o “mudanceras”, esté siendo utilizada por desaprensivos para delinquir.
La DGA volvió a manifestarse en este sentido tras el hallazgo de 18 paquetes de marihuana que ingresaron al país desde Estados Unidos en el interior de un tanque este fin de semana, a través de la empresa Embarque Santiago Cargo Express, SRL, consignado a Kelvin T. Coppins, en investigación, y hallada en los almacenes Almanorte, en Santiago.
La carga, según la declaración núm. 20020-IC01-1818-00013134, transportada en el contenedor núm. SMLU5370221A, fue manifestada como comestibles.
La frecuencia de los ilícitos a través de las mudanceras ha obligado a la DGA a adoptar mayores medidas de control en pos de la seguridad de la población y como protección a esta modalidad de envíos, que representa un alivio a la familia dominicana, al poder recibir por esa vía aportes en naturaleza que remiten sus familiares en el exterior.
Aduanas recordó que solo en lo que va de año se han decomisado centenares de municiones, decenas de armas, drogas y más de dos millones de dólares, ligados a redes mafiosas, todos camuflados de maneras distintas, pero siempre en los tanques a través de los shippings.
El hallazgo en Santiago fue una operación conjunta de la mano de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público, al que se le hizo entrega del tanque y la droga en cuestión, entre otros organismos de seguridad del Estado.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.