Embajadora de EEUU presenta copias de estilo en la Cancillería

 https://images2.listindiario.com/imagen/2018/09/03/532/531510/680x460/201809031225101/embajadora-de-eeuu-presenta-copias-de-estilo-en-la-cancilleria.jpeg

La nueva embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Barnstein, presentó esta mañana las cartas de estilo ante el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en un acto protocolar celebrado en la Cancillería dominicana.
La diplomática, que llegó al país el pasado jueves por la tarde, tiene previsto presentar sus cartas credenciales el próximo jueves ante el presidente de la República, Danilo Medina.
La nueva diplomática ha prometido enfocarse en los temas de educación y de apoyo a la lucha contra eventos atmosféricos, a propósito del constante paso por el país de ciclones tropicales.
El cargo de embajador de los Estados Unidos en República Dominicana estaba disponible desde enero del año 2017, cuando James “Wally” Brewster renunció al asumir la dirección del ejecutivo el empresario republicano Donald Trump.
Brewster tuvo varios encontronazos en la vida pública dominicana por sus criticas posiciones sobre la corrupción administrativa y por su promoción de los derechos de las personas LGBT.
Biografía
Nacida en 1953, en Filadelfia, Berstein es una empresaria con cuatro décadas de experiencia en el sector gubernamental y en organizaciones sin fines de lucro. Ha trabajado como consultora de negocios, corredora de seguros, agente de bienes raíces y representante de numerosas compañías. El presidente Donald Trump la juramentó como embajadora de Estados Unidos en República Dominicana el 3 de julio de 2018. Hasta el 28 de junio de este mismo año, la diplomática ejerció de presidenta y directora de Richard S. Berstein y Asociados, Inc; y vicepresidenta y directora de Rizbur, Inc. Ambas compañías tienen sede en West Palm Beach, Florida. Berstein posee una Licenciatura de Idiomas y Magister en Administración de Empresas. Está casada y tiene tres hijos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.