En el primer semestre del 2018 las exportaciones alcanzando 4,752.4 millones de dólares

En el primer semestre del 2018 las exportaciones dominicanas alcanzaron los 4,752.4 millones de dólares, lo que representa un incremento de 9.1% respecto al mismo período del 2017.  En términos absolutos, este cambio favorable equivale a un aumento del monto exportado de 396.7 millones de dólares.
La información la ofreció la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo, en el acto de apertura de  la II Conferencia Nacional de Estadística, en esta ocasión con el tema “Estadísticas para el Fomento de las Exportaciones en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. La actividad tuvo lugar en el Hotel El Embajador.
Izquierdo indicó que en 2017 el valor de lo exportado sumó 8,855.6 millones de dólares. “El país exporta a 146 países, alrededor de 2,418 productos, destacándose, el ron, el cacao, el tabaco, los textiles, artículos de belleza, el banano y los plásticos. Los principales mercados de exportación para el país fueron: Estados Unidos con un 53.3%, Haití con 9.6%, Canadá con 8.9% y la India con 6.5%”, apuntó la funcionaria.
La II Conferencia Nacional de Estadística forma parte de una alianza público-privada entre la ONE y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Unión Europea (UE) y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).
“La alianza de futuro que propone la Estrategia Nacional de Desarrollo, los ODS, la propia Constitución y el decreto 437-17 del presidente Danilo Medina, disponen la priorización del relanzamiento de las exportaciones como uno de los pilares de mejor y mayor desarrollo sostenible”, dijo la directora de la ONE.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.