Gobierno paraguayo asiste a menor presuntamente abusada por militares

https://i0.wp.com/elnuevodiario.com.do/wp-content/uploads/2018/09/Gobierno-paraguayo-asiste-a-menor-presuntamente-abusada-por-militares-1000x550.jpg

ASUNCIÓN.- El Gobierno paraguayo anunció hoy que está dando toda la asistencia y ayuda sicológica a la menor que supuestamente fue sometida a abusos sexuales por parte de 13 militares de la Armada que ya fueron imputados por la Fiscalía.
La responsable de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Teresa Martínez, dijo a periodistas que su cartera está enfocada en una atención integral a la menor y recalcó que otros órganos del Estado están a cargo de la investigación de los sucedido.


“Nosotros vamos a ocuparnos de todo lo que sea su protección y la de su familia”, dijo Martínez, tras reunirse en el Palacio de Gobierno con el presidente del país, Mario Abdo Benítez.
En ese sentido, Martínez indicó que el mandatario la instruyó para garantizar esa atención y que también le comunicó la convocatoria de una mesa de trabajo para que los ministerios de Salud Pública y de Educación y la Defensoría de la Niñez apoyen esa asistencia.
“También estamos trabajando en el ámbito de la familia desde la comunidad, en todos los espacios donde se dan estos procesos de abusos. Nosotros necesitamos sentarnos todos a trabajar como sociedad y ver qué es lo que ocurre”, agregó Martínez, citada en la página de Presidencia.
La Fiscalía imputó el sábado a 13 suboficiales y marinos de la Armada Nacional paraguaya por presunto abuso sexual de la menor de 13 años, así como la aplicación de la prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cué, a las afueras de Asunción.
Los 13 hombres fueron imputados por el hecho punible de abuso sexual en niños y sobre dos de ellos también recae una imputación por pornografía relativa a niños y adolescentes.
Las investigaciones iniciales apuntaron que la menor “habría sido engañada y manipulada, a través de mensajes de textos para contactar y mantener relaciones sexuales con los sindicados”, según informó entonces el Ministerio Público.
Hasta el momento, el Ministerio Público ha incautado los teléfonos de 80 personas que fueron enviados al laboratorio forense para su análisis y cruce de datos, al tiempo que se dispone de las imágenes de un circuito cerrado de televisión.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.