Mayoría partidos pide a JCE extensión plazo; pleno evaluará solicitud




La mayoría de los partidos que participaron en la reunión de este miércoles  con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) solicitaron una extensión del plazo de 75 días para definir el método de elección de los candidatos que vence el 6 de noviembre, por lo que el pleno del organismo se reunirá para decidir en ese sentido.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, explicó que el pleno se reunirá para evaluar las solicitudes porque una parte de los partidos considera que están de acuerdo con el plazo establecido. El PRSC pidió que el plazo se extienda a 150 días y el PRD a 120.
Por otra parte, el grupo de partidos que sometió una instancia ante el Tribunal Superior Administrativo contra la resolución 03-18 de la JCE, decidió retirarla porque el objetivo era que el organismo escuchara a los partidos y debatiera sobre la resolución que fijó en 75 días el plazo para definir método elección de candidatos.
De su lado, el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, declaró que le parece prudente y sensato el plazo que otorgó el organismo para definir el método de elección. Igualmente, dijo que su partido ya definió que hará primarias cerradas.
El encuentro con los partidos en el auditorio de la JCE se hizo a puerta cerrada. Comenzó pasadas las 10:00 de la mañana y concluyó pasadas las 2:00 de la tarde.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.