Monchy Fadul cree que el “Nunca Jamás” de la Constitución solo perjudica a Danilo

http://www.lainformacion.com.do/contenedor/fotos/93/7561503534634685.jpg
José Ramón (Monchy) Fadul, ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del PLD.
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  José Ramón -Monchy- Fadul consideró que el párrafo “del Nunca Jamás” del artículo 124 de la Constitución de la República debe ser revisado porque a su juicio a la única persona que perjudica de manera discriminatoria es al presidente Danilo Medina.
“En algún momento tenemos que avocarnos a revisar ese párrafo porque solamente de manera discriminatoria elimina de la posibilidad de poder volver a ser candidato presidencial al presidente Danilo Medina, solamente a él”, expresó en también ministro de Interior y Policía.

 
 Entrevistado por el periodista Adolfo Salomón en el programa semanal “Verdades al aire”, que se transmite por CDN, canal 37, Fadul insistió que en la revisión de ese párrafo porque “jurídicamente no es sostenible y muy cuestionado”.
En ese sentido entiende que no es posible los expresidente Leonel Fernández e Hipólito Mejía puedan optar por dos mandatos en nuevas contiendas electorales.
“Es un artículo hecho para una sola persona, exclusivamente para el presidente Medina, es una aberración jurídica e indudablemente hay que avocarse a una revisión  de ese artículo, que no necesariamente indica una revisión constitucional, estamos hablando de la eliminación de un párrafo”, reiteró.
Sin embargo, entiende que para tal revisión se debe esperar el momento oportuno que para no perturbar el orden social, público y político.
De igual modo, el funcionario aclaró que en estos momentos Medina no está pensando en modificar la Carta Magna, pero que él lo que está abogando es porque la “sensatez” prime en el orden político nacional.
A juicio de Fadul, el líder político mejor posicionado en este momento es el jefe de Estado, con una valoración que ronda un 60%.
Convención
Al hablar sobre la convención PLD, Fadul dijo que el principio de unidad para esa organización política es esencial y que el candidato que surja de esa proceso, será el de todos los peledeístas.
“Para nosotros seguir en el poder y seguir haciendo las transformaciones que se requieren en el país, se necesita que el partido tenga esa coherencia, el principio de unidad, el sentido de cuerpo independientemente de de la que hay por ser el candidato que es propio de los partidos políticos”, manifestó.
Agregó que como partido no pueden permitir que el instrumento político que dejó Juan Bosch diseñado para el pueblo dominicano perezca en sus manos.
A juicio de Fadul, el partido morado debe ir renovando sus candidatos porque “tiene figuras extraordinarias” para la candidatura presidencial y para dirigir al país, “ademá que la mayoría de ellas fueron formada por Juan Bosch”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.