MOPC anuncia para fin de año concluirá trabajos en autopista Duarte, tramo Bonao-La Vega





El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer que para el mes de diciembre próximo se tiene previsto concluir los trabajos de pavimentación de la autopista Duarte, en el tramo comprendido entre Bonao y La Vega,  lo cual contribuirá a una mejor movilidad de las unidades vehiculares.

La información la dio a conocer el viceministro Ramón Antonio Pepín, quien además reveló que en la próxima semana quedarán iniciados unos trabajos más profundos en esa importante vía, los cuales también serán concluidos para fines de año.

“La autopista Duarte es la principal vía  con la que cuenta la República Dominicana, y para el mes de diciembre estará listo lo que es el tramo Bonao-La Vega”, indicó el funcionario.

Dijo que “el ministro Gonzalo Castillo instruyó para que una compañía contratista realice un trabajo un poco más profundo en la autopista Duarte.  El mantenimiento se divide en dos: rutinarios  que son las  brigadas que se ven permanentemente en las vías trabajando, y un mantenimiento periódico, que involucra unos trabajos mayores”.

“Estos trabajos serán iniciados en la próxima semana, con lo cual nosotros garantizamos en el tramo Bonao-La Vega para diciembre estará con una capa asfáltica nueva”, adelantó Pepín, según reseña una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.

Terminales inter-urbanas

Pepín explicó que el MOPC ha estado trabajando en cinco grandes circuitos de manera permanente, en lo relativo a las principales vías del país.

Recordó que la construcción de las siete terminales interurbanas forma parte del Plan Estratégico de Movilidad que ejecuta el gobierno con el propósito de organizar el tránsito vehicular.

“Hay una terminal que dará servicio al Cibao, o sea, la de Los Alcarrizos. Otra que se va a construir en la parte Norte, en la parada del Metro Mamá Tingo. En el Sur tendríamos dos, una terminal en la Seis de Noviembre, y en la Carretera Sánchez, y para la parte Este tendríamos tres terminales”, explicó.

Tras indicar que la terminal mayor de la parte Este se está construyendo en la periferia de ese parque, Pepín señaló que las terminales interurbanas fueron ubicadas de acuerdo al flujo del tránsito, y que además tendrán un gran impacto en lo relativo a la protección del medio ambiente.

“Es lamentable que personas sin conocer los detalles de los proyectos se oponen, simplemente por oponerse. Yo estoy seguro que no conocen en detalle lo que va a significar para el país la construcción de esas terminales”, dijo.

Aseguró que su construcción será beneficiosa para la comunidad, ya que existen una serie de instalaciones deportivas que no utilizan ninguna persona, porque no hay facilidad para su acceso, y con la terminal ese problema será cosa del pasado.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.