Policía Nacional investiga muerte de un hombre mientras perpetraba asalto en negocio en San Cristóbal


La Policía Nacional investiga un asalto ocurrido esta mañana a una casa comercial en San Cristóbal, donde uno de los presuntos antisociales murió al despojar a dos empleados de seguridad del establecimiento de una valija conteniendo 595 mil pesos en efectivo que iban a depositar a un banco.

El hecho se produjo poco después de las 7:00 de la mañana en la calle Salcedo, del sector Los Novas en San Cristóbal, donde está ubicado el establecimiento comercial en el que Danilo Tejeda Rodríguez, de 64 años, y Primitivo Rodríguez Ruiz, de 53, trabajan como empleados de seguridad.

El informe preliminar explica que el presunto asaltante fallecido, identificado como Smerlin Antonio Marcelino Tavárez, de 20 años, junto a otros dos hombres, interceptó a los dos empleados de seguridad cuando trasladaban la valija con el dinero hacia una entidad financiera.

Agrega que fueron en esas circunstancias que se originó un forcejeo entre Marcelino Tavárez (occiso) y Tejada Rodríguez, quien trató de utilizar un revólver Ruger, calibre 357 que portaba. Tanto el asaltante como Tejada Rodríguez cayeron al pavimento, lo que aprovechó otro de los antisociales para tomar la valija y escapar del lugar.

Durante el forcejeo se escuchó un disparo y el agresor quedó tendido en el pavimento con una herida de bala en la cabeza que le causó la muerte, según certificó el médico legista actuante en el caso.

Los dos empleados de seguridad persiguieron luego al que tomó la valija, quien abordó un automóvil que lo esperaba a corta distancia, escapando con rumbo desconocido.

Tejeda Rodríguez  y Rodríguez Ruiz, quienes resultaron con traumas diversos y laceraciones, fueron trasladados a un centro de salud de San Cristóbal, mientras el cadáver de Smerlin Antonio fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.


La Policía Nacional amplía las investigaciones a fin de apresar a los dos restantes delincuentes para ponerlos bajo custodia del Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.