Presidente de la JCE advierte a los candidatos que han tomado ventaja en el lanzamiento de candidaturas

https://www.revista110.online/wp-content/uploads/2018/09/presidente-de-la-Junta-Central-Electoral-JCE-Julio-C%C3%A9sar-Casta%C3%B1os.jpg

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, condenó que las organizaciones políticas no comprendan las consecuencias del proselitismo anticipado, en franca alusión a los dirigentes políticos que han formalizado sus aspiraciones a la nominación presidencial.
Castaños dijo que una vez el pleno de la Junta Central Electoral defina la estructura definitiva en torno a la celebración de procesos,  las organizaciones partidarias tendrán que abocarse a someter a régimen a quienes han tomado ventaja en el lanzamiento de candidaturas.
Adelantó que independientemente del derecho individual que tiene cada ciudadano, la JCE tendrá mano dura para hacer cumplir las leyes en el proceso eleccionario venidero.
Sin embargo, pese a considerar prematuro hablar del montaje de las elecciones del 2020, desde ya están en conversaciones con la Dirección General de Presupuesto para la distribución de fondos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.