Presidente Medina confirma a Valdez Albizu en el BC y a Gabriel Castro en la SIV


Santo Domingo.-Mediante el decreto 343-18, el presidente Danilo Medina confirmó este martes en sus puestos a Héctor Valdez Albizu y a Clarissa de la Rocha como gobernador y vicegobernadora del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Asimismo, fueron confirmados en sus cargos Gabriel Castro y Juan Ernesto Jiménez como superintendente e intendente de Valores, respectivamente.
La información fue dada a conocer la tarde este martes por la Presidencia.
Se recuerda que Valdez Albizu ha sido el único gobernador que ha tenido el Banco Central en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Su primer período como gobernador de la entidad, lo ocupó del 31 de agosto de 1994 en el gobierno del extinto presidente Joaquín Balaguer, hasta 1996, cuando el PLD asume el poder, en cuyo puesto fue confirmado hasta el 16 de agosto de 2000 cuando el PLD sale del poder.
Con el retorno del PLD a la presidencia en 2004, Valdez Albizu regresó al BCRD el 16 de agosto de 2004, hasta la fecha, sumando 18 años al mando de la entidad, lo que lo convierte en el gobernador que más tiempo ha ocupado el cargo, aunque Diógenes H. Fernández ha sido el que más tiempo ha sido gobernador de manera ininterrumpida (13 años, de 1963 a 1976).

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.