Subero afirma Medina se va a repostular

Jorge Subero Isa es entrevistado por el periodista Miguel Guerrero. Fuente externa
El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Jorge Subero Isa afirmó que el presidente Danilo Medina buscará la reelección presidencial o por lo menos se va a repostular.

Subero Isa explicó que todo lo que en la actualidad está haciendo el mandatario en su gestión, denota la idea de que se va a reelegir, por lo que no descartó una reforma a la Constitución para habilitar la reelección de Medina.
Al ser entrevistado por el periodista Miguel Guerrero en el programa Edición Nocturna que se transmite por CDN Canal 37, el jurista insistió en que todo va a depender de la posición que asuma el presidente de la República.
“Si el presidente dice que no se va a repostular, termina el pleito ahí, pero yo tengo mis dudas. Pero yo creo que el presidente se reelige, o por lo menos se repostula”, dijo Subero Isa.
El jurista sostuvo que el presidente Medina tiene dos opciones para repostularse, la primera es modificando la Constitución, lo que considera como un camino que hay que transitar con mucho cuidado, y la segunda opción es siguiendo los ejemplos de Costa Rica, Nicaragua y Bolivia, apelando al principio de igualdad, en alusión al Artículo 124 de la Constitución que establece que el Presidente de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo, ni a la vicepresidencia de la República.
Dijo que ese transitorio tiene el nombre de Danilo Medina, por lo que podría apelarse a la violación del principio de la igualdad. Agregó que fue muy inteligente del presidente Danilo Medina el decir que esperará a marzo para hablar de reelección. Sin embargo, Subero Isa entiende que el jefe del Estado ya tiene su decisión tomada.
Subero insistió en que depende de si el sector político está interesado y que el presidente Medina decida si va a repostularse, ya que la modificación se haría en una semana

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.