UASD inaugura Décimotercer Simposio Internacional de Historia y Crítica de Arte

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie e interior

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este lunes el Decimotercer Simposio Internacional de Historia y Crítica de Arte, titulado “La Crítica de Arte en el Tercer Milenio”, en el marco de la celebración del 480 aniversario de la academia.
La actividad, que se hizo a través de la escuela de Crítica de Arte, tuvo lugar en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, y fue dedicada al maestro Danilo de los Santos, in memoriam, quien fuera profesor de esa unidad académica, pintor, historiador, crítico e investigador del arte dominicano.
La rectora de la UASD, doctora Emma Polanco, tras encabezar el evento, expresó que el simposio se ha constituido en una práctica que conlleva a una ardua jornada para debatir libremente sobre el arte y la cultura del país.
Polanco Melo señaló que desde su creación mediante resolución del Consejo Universitario y las cátedras Pedro Mir y Aida Cartagena Portalatín, se ha caracterizado por su calidad, seriedad y su continuidad a lo largo de más de una década, convirtiéndose en un referente académico para la clase artística nacional e internacional.
Destacó el compromiso de las autoridades con la Facultad de Artes de apoyar y dar a conocer las actividades que realizan para proyectar el trabajo oportuno de cara a los nuevos tiempos, por los que se encamina el arte en la Primada de América.
De su lado, el decano de la Facultad de Artes, maestro Dionis Rufino, señaló que el tema a discutir en la jornada de trabajo es actual y pertinente, que aborda cuestiones relevantes en el campo de la historia y critica del arte de cara a dar respuestas actualizadas.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.