VACD se reúne con regionales de San Francisco, Cotuí, Mao, así como las 10 y 15 de Santo Domingo

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado



Una comisión del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente (VACD) se reunió este jueves 25 de octubre con directores regionales y distritales de Educación de San Francisco, Cotuí, Mao, así como de las 10 y 15 de Santo Domingo con el objetivo de dar seguimiento al desarrollo del Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso.
La actividad forma parte de una jornada de seguimiento que el VACD y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM desarrollaron, del 23 al 25 de octubre, al referido programa dirigido a orientar a los docentes que inician la carrera de educación.
La comitiva, que visitó las referidas regionales estuvo conformada por el Viceministro Ramón Valerio, Juan Montero y Elsa Sánchez.
En los encuentros participaron, Mariel Altagracia Santos Mora, de la regional 07-San Francisco de Macorís, Johanna Ramírez Martínez, de la 16 Cotuí; Henry Amaury Rodríguez Bejarán, 09-Mao; Ronald Cristian Santana Caro, de la 10-Santo Domingo y Francisco Antonio de la Cruz Disla, 15-Santo Domingo.
En las reuniones se pasó revista a las fortalezas que se evidencian en el desarrollo del programa y se formularon sugerencias para superar las debilidades identificadas.
Se explicó que el objetivo general del programa nacional de Inducción es que los centros educativos cuenten desde el principio con buenos maestros para lograr la formación con calidad de los estudiantes. Asimismo se informó que si los docentes de nuevo ingreso no pasan por el programa de Inducción no podrán entrar al sistema educativo.
En ese sentido, la comisión del VACD pidió a las autoridades regionales educativas colaborar para que los acompañantes, que trabajan en los centros educativos puedan desarrollar sus funciones con los docentes de nuevo ingreso.
Al final se destacó el entusiasmo de los actores del programa de inducción para lograr el éxito de la iniciativa formativa.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.