Aprovechó que era empleado de Fiscalía para sacar del depósito 19 motocicletas y venderlas




El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un exempleado de la Fiscalía del Distrito Nacional, acusado de haber sustraído 19 motocicletas que habían sido incautadas como evidencias de diferentes procesos judiciales.
El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, dictó la medida de coerción en contra de Ramón Antonio Paulino Suriel, imputado por la sustracción de los vehículos en perjuicio de la Fiscalía del Distrito Nacional.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que desde el mes de abril del año en curso, la Oficina de Control de Evidencias había reportado la sustracción de las motocicletas que presuntamente el imputado sacó del depósito de manera fraudulenta.
La información destaca que el encartado mediante un interrogatorio en presencia de su representante legal admitió la comisión de los hechos, explicando de manera inextensa el modus operandi utilizado para la sustracción de los vehículos, los cuales posteriormente vendía a terceros.
El órgano persecutor calificó de manera provisional las acciones del imputado de violación a los artículos 379 y 386-3 del Código Penal Dominicano, que tipifican ese tipo de delito. Ramón Antonio Paulino Suriel deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, en la provincia San Cristóbal.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.