Celebran en la UASD congreso de matemática educativa con la participación de 200 educadores becados por el INAFOCAM

 


El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM y el Comité Latinoamericano de Matemática (CLAMED) en República Dominicana, desarrollaron la décima novena versión de la Reunión Dominicana de Matemática Educativa (REDOME 19) dirigido a maestros del área de Matemática de primaria y secundaria de las 18 direcciones regionales de Educación.
En la actividad, que benefició con becas del INAFOCAM a uno 200 educadores dominicanos, participaron doctores en matemáticas cubanos y dominicanos. Se celebró el domingo 25 de noviembre del 2018, en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El congreso tuvo como propósito, fortalecer el intercambio de los resultados de las investigaciones que realizan los docentes investigadores de matemática educativa y brindar a los maestros que laboran en los niveles primarios y secundarios, un espacio para su actualización en la formación matemática.
En el marco del desarrollo de la actividad se entregaron placas de reconocimiento al INAFOCAM, a través del maestro Andrés de las Mercedes, así como a otras personas por sus contribuciones al desarrollo del congreso de matemática. Andrea Cuevas, coordinadora de programas del Departamento de Formación Continua del instituto, recibió la distinción al maestro De las Mercedes, quien no pudo asistir por otros compromisos oficiales.
El congreso estuvo encabezado por Roberto Bayas, presidente del CLAMED y Andrea Cuevas del INAFOCAM. Por la UASD participaron Enerio Rodríguez, Evarista Mejía, Francisco Vegazo, Juana Encarnación, Bélgica Ramírez, Juan Manzueta, Andrea Rincón, Virginia Pichardo. Asistió Luz González, coordinadora del congreso por el INAFOCAM. La maestría de ceremonias estuvo a cargo de Eduardo Cabrera.
Varios de los expositores insistieron en la necesidad que los aprendizajes que adquieran los participantes lo puedan replicar a sus pares en los centros educativos donde laboran.
#Inafocamrd

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.