Director de INAPA se reúne con comunitarios en Samaná





Samaná.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, acompañado de una comisión técnica, realizó un encuentro con los comunitarios y autoridades locales de la provincia de Samaná, donde informó sobre la causa de la falta de agua potable en esa provincia.
Asimismo informó que en la actualidad se realizaron procesos de licitación como contempla la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones y explicó: ¨Nos encontramos inmerso en dos procesos tanto de compra de nuevos equipos, así como de reparación de los tres motores existente que están averiados¨. 

 
Indicó, que para disminuir la falta del preciado líquido se está brindando el servicio con 10 camiones cisternas, integrado dos más, sumando 12 camiones en total, hasta poder regularizar la situación y puntualizó que deben denunciar si algunos desaprensivos están comercializando el agua.
El funcionario manifestó que esta escasez en el servicio obedece a la quema de los tres motores del acueducto de Samaná producto de una avería eléctrica en los seccionadores de la sub-estación, provocando una falla en los relets de protección de los equipos.
Mazara comunicó, que con solo un equipo de 500hp, que produce 2,200 galones por minutos, más las tomas por gravedad Cantón, que aporta unos 100 litros por segundo y la toma de Lascay 200lpg, se está operando sectorizando para todas las comunidades afectadas.
Explicó también que se está operando continuamente las válvulas para sectorizar hacia las comunidades de Las Galeras, El Francés, El Valle, específicamente las comunidades costeras y hacia los depósitos de las localidades de Honduras, Las Pascualas, Arroyo Barril, entre otros.
El director del inapa también escuchó las sugerencias de algunos presentes y además, se excusó por los daños ocasionados, garantizando que al tiempo de tener las bobinas se irán reparando los motores afectados, hasta repararlos todos y luego proceder a las compras de nuevos equipos, hasta solucionar la problemática por completo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.