En Santiago y La Vega, reciben con gran alegría la Antorcha del Invitacional Mundial de Tenis




Santiago/La Vega. - La Antorcha del Invitacional Mundial de Tenis continúo este jueves su recorrido por las principales calles y avenidas de las provincias de Santiago y La Vega, donde fue recibida con gran alegría por jóvenes, niños y adultos.

En Santiago, la actividad inició a las 10 de la mañana en el área del monumento de esta ciudad, donde el primer raqueta nacional de tenis, Victor Estrella, entregó la Antorcha a la gobernadora provincial, Ana María Domínguez.

Al hacer entrega de la “Llama de la Esperanza”, el primer raqueta nacional de tenis destacó que el recorrido de la antorcha ha sido un magno evento por cada pueblo del país y que el Invitacional Mundial de Tenis abrirá muchas puertas para otros atletas que tienen discapacidad a ser incluidos en la sociedad.

De su lado, la gobernadora provincial valoró la iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina y agradeció que Santiago haya sido tomado en cuenta para el recorrido de la antorcha de la Esperanza.

Caminemos juntos con pasos firmes
“Me siento honrada de recibir esta antorcha que ha recorrido todo el país, apoyemos juntos estas políticas inclusivas y caminemos juntos con pasos firmes y seguros. Adelante atletas y gracias por decidirse a participar activamente en esta competencia con la que demostrarán una vez más que cuando se quiere se puede”, expresó Domínguez.

La bienvenida al evento donde reinó la alegría en jóvenes, niños y adultos estuvo a cargo de Radhamés Espinal, director provincial del Ministerio de Deportes.

También hizo uso de la palabra el viceministro de Deportes, Soterio Ramirez, quien destacó el trabajo de la organización Olimpiadas Especiales desde sus inicios hasta la fecha.

En el recorrido de unos 10 kilómetros y al grito de “ Si se Puede” la antorcha fue portada por los deportistas y atletas Ariel Minaya, atleta especial, Jochy Peguero, Massiel Paulino, Ruth Graciano, el profesor de la Asociación Dominicana de Rehabilitación filial Santiago, Juan Pablo Rodriguez Tavarez, y Christofer Cruz.

También Luís Henríquez Guzmán, Marlene Dominici, Noel Antonio, Teresa Cepeda, Osvaldo Lopez y Osmerlyn de Jesus entre otros.

El recorrido culminó en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), donde su director, el doctor Guillermo Ángeles Fernández, recibió la antorcha de manos de Víctor Estrella, Víctor Liz, capitán de la selección Nacional de Baloncesto y Osvaldo Lopez, jugador del baloncesto superior de Santiago.

La Vega
En La Vega, el recorrido inició a las 3:00 de la tarde en el puente del Rio Camú esquina Pedro A Rivera, donde el atleta Héctor Dario Gonel Valle entregó la antorcha al inmortal del deporte Porfirio Veras Mercedes.

En el recorrido, le siguieron los atletas Welinton Evangelista, Lorena Ramirez, Yanfri Jorge, Wander Cruz, Keiby del Villar, Nicole Mercedes, Kelvin Trinidad, Jesus Abraham Hernandez y Richard Vásquez entre otros.

Los atletas hicieron una parada en la explanada de la Gobernación Provincial donde el gobernador Bolívar Marte recibió la antorcha de parte de Welington Evangelista y Porfirio Veras Mercedes.

Bolivar Marte valoró la labor de inclusión social que desarrolla desde el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

El recorrido culminó en el Templo de la Fama del Deporte Vegano
La Antorcha inició su recorrido el pasado 30 de octubre y ya ha recorrido provincias como Azua, San Juan, Barahona, San Jose de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Espaillat, San Francisco de Macorís, Mao, Peravia, Hermanas Mirabal, Higuey y Puerto Plata.

El próximo viernes estará en Bonao y el sábado recorrerá el municipio de Santo Domingo Este, para culminar en el Faro a Colón desde donde partirá al Parque del Este el domingo día de la inauguración del Invitacional.


Conoce más detalles en:

flickr.com/presidenciard
 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.