¡Histórico! El Gobierno ha prestado RD$106 de los RD$183 mil millones en 73 años del Bagrícola




En los últimos seis años, los productores dominicanos han recibido el mayor financiamiento en la historia.

En los 73 años que tiene de haber sido fundado, el Banco Agrícola ha prestado 183 mil millones de pesos a productores y, de esos, 106 mil millones de pesos han sido financiados en los últimos seis años.

Entrevistado en el programa matutino Ojalá, que se transmite en el Canal 4RD, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, indicó que los préstamos otorgados en estos seis años representan casi el 60 % del total financiado en la historia del Banco Agrícola. 

Áreas como la agricultura, la pecuaria y las microempresas han sido beneficiadas con los préstamos.

“Todos estos financiamientos se han traducido en un incremento de la producción. El país produce el 85 % de los alimentos que consume”, explicó Segura Foster.

El funcionario sostuvo que el Gobierno tiene una política agropecuaria bien pensada y ejecutada con una combinación de programas que buscar continuar incrementando la producción y seguir garantizando el mercado.

Los préstamos, el seguro agropecuario y la titulación de tierras son parte de la combinación de estas políticas. A esto se suma el Programa de Alimentación Escolar, que permite a productores tener un mercado seguro.

Segura Foster manifestó que República Dominicana ha incrementado la producción y exportación de cacao y que en este 2018, el país logrará la más alta producción de arroz en 20 años.

Los dominicanos están consumiendo más leche y los estudiantes están mejor alimentados. En 2017 el país registró una producción de 825 millones de litros de leche y se pronostica que este año alcance los 893 millones de litros de leche.

Segura Foster manifestó que la agropecuaria tiene un futuro promisorio y que el mercado de China representa una gran oportunidad para el país.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.