INAFOCAM entrega a universidades dominicanas libro sobre formación de docentes en matemáticas



El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), a través de su Centro de Documentación Educativa, hizo entrega a diferentes universidades dominicanas de 500 ejemplares del libro “Formación de Docentes de Matemáticas para la Sociedad del Siglo XXI: Aportes para la Formulación y Ejecución de Políticas de Formación Docente en los Sistemas Educativos” de la autoría de la Dra. Marcelina Piña del Rosario.
Las universidades que recibieron la publicación fueron: UTECO (Cotuí), UCE (San Juan y San Pedro), UNPHU (La Vega, Santo Domingo) UCSD (Santo Domingo), UCATEBA (Barahona) y PUCMM (Santiago, Santo Domingo).
El director ejecutivo del INAFOCAM Mtro. Andrés De las Mercedes participó en las visitas a las universidades, en las que además de pronunciar las palabras de motivación exhortó a la lectura del libro para mejorar la enseñanza de las matemáticas en la República Dominicana.
También participó el Dr. Eleuterio Ferreira, director del Centro de Documentación del INAFOCAM, con la semblanza de la autora; la Mtra. Cristina Martínez, ex becaria del INAFOCAM hizo una síntesis del contenido de la misma. La comisión para la entrega de los libros a las universidades contó, además, con el apoyo significativo de la Lcda. Silvia Díaz y el Lcdo. Valentín Piña.
#Inafocamrd

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.