INAFOCAM, INAIPI y UCSD inician en San Francisco capacitación del personal de las Estancias Infantiles



Con el objetivo de proporcionar a sus colaboradoras las competencias necesarias para la calidad de los servicios que se ofrecen en las estancias infantiles, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), y en coordinación con la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), dieron inicio en San Francisco de Macorís a un programa de la “Especialidad en Educación Inicial”.
En este programa de posgrado participarán 40 colaboradoras de los centros de estancias infantiles o Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) del INAIPI. Se desarrollará en los horarios viernes de 5:00 a 9.00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El docente egresado de este programa recibirá un diploma contentivo del título de Especialista en Educación Inicial.
La Especialidad en Educación Inicial tiene como objetivo formar un profesional con capacidad de enfatizar en el estudio del conocimiento de la Educación Inicial, propiciar una actualizada formación científica, técnica y tecnológica, en los aspectos básicos aplicados al fenómeno educativo universal, como también propiciar el análisis y la investigación de la realidad de la Educación Inicial en la República Dominicana.
En el acto de apertura efectuado en el salón de actos del Politécnico Vicente Aquilino Santos, de dicha provincia, estuvo encabezado por Pascuala Matos, coordinadora docente del Departamento de Post-Grado del INAFOCAM y Juan López, subdirector general de la gestión institucional del INAIPI, así como por Francisco Cruz Pascual y Celsa Albert Batista, vicerrector de Post-Grado e Investigación y directora de la Dirección de Postgrado y Educación continuada de la UCSD, respectivamente, entre otros.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.