Incrementan a 631 desaparecidos y 66 los muertos por incendios de California

631 desaparecidos y 66 muertos por incendios en California
631 desaparecidos y 66 muertos por incendios en California
San Francisco (EE.UU.) .- Una semana después de que se declarasen los dos gigantescos fuegos que siguen activos en el norte y sur de California (EE.UU.) se han hallado ya 66 cadáveres y doblado los desaparecidos a 631, mientras los bomberos han logrado ganar algo de terreno a las llamas en las últimas horas.
El condado de Butte, en el norte del estado, donde arde el incendio bautizado como “Camp Fire”, que con 63 víctimas mortales -siete nuevas hoy- ya es el más mortífero de la historia californiana, actualizó esta noche la lista de personas desaparecidas hasta alcanzar las 631.
Trump dice que ha respondido por escrito a preguntas del fiscal de trama rusa
Washington, 16 nov (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que ha respondido por escrito a algunas preguntas que le ha planteado el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, lo que marca la primera vez que coopera directamente con esa indagación.
“He respondido muy fácilmente (a las preguntas de Mueller)”, afirmó Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.
“Todavía no las he enviado. Acabo de terminar de responderlas”, agregó el mandatario.
Trump volvió a calificar de “fraude” la investigación de Mueller, que investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y los posibles lazos entre Rusia y la campaña electoral del ahora presidente, que entonces competía como candidato republicano, para favorecerlo ante su rival demócrata, Hillary Clinton.
“Nunca debió haber ocurrido (la investigación). Me imagino que ya está terminando, por lo que he escuchado. Estoy seguro de que nos irá muy bien”, pronosticó.
El mandatario aseguró que las preguntas “no fueron muy difíciles”, aunque expresó su desconfianza respecto a los objetivos de Mueller, al que ha acusado de estar políticamente motivado en su contra.
“Siempre hay que tener mucho cuidado cuando respondes a preguntas de gente que tiene malas intenciones”, indicó Trump, e insistió en que él mismo respondió al cuestionario, y no sus abogados.
Según el diario The Washington Post, no obstante, Trump pasó más de cinco horas reunido entre el lunes y el miércoles con sus abogados para repasar la lista de más de veinte preguntas escritas que les había enviado el equipo de Mueller.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.