Inician especialidad en intervención psicopedagógica para docentes de San Pedro de Macorís



Con el objetivo de promover el desarrollo de competencias cognoscitivas, socio-afectivas y de comportamiento, dirigidas a un desarrollo humano integral, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) comenzaron a desarrollar la Especialidad en Orientación e Intervención Psicopedagógica.
El programa, que se fundamenta en la Orientación Educativa, está dirigido a 35 docentes, que ejercen en las áreas de Orientación o Psicología en los centros educativos de la regional 05 de San Pedro de Macorís y zonas aledañas.

 
Dicha Especialidad tiene 14 asignaturas distribuidas en cuatro módulos, una carga de 33 créditos incluyendo 4 créditos correspondientes a pasantía y un curso propedéutico de carácter obligatorio.
El programa está basado en el apoyo educativo y las adaptaciones curriculares; potenciando el papel del profesional de psicopedagogía en la concreción del proyecto de centro, de aulas y en la acción tutorial; así como en el asesoramiento individual y el fortalecimiento del trabajo comunitario, en perspectiva de mejorar la relación de los docentes con los alumnos y las familias.

Encabezaron el acto de apertura de la actividad por la UASD Ana Dolores Contreras, decana de Educación; Lisette de León, directora de dicha universidad en San Pedro de Macorís, así como Elizabeth Saldaña, encargada de Posgrado. Participaron, ademas, Marcelina Piña, coordinadora de programa de Posgrado del INAFOCAM y Bolívar Sosa, director de la regional 05 en dicha provincia.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.