Misión Banco Mundial visita el INAPA



El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) recibió la visita de representantes de la Misión del Banco Mundial para el Proyecto de Agricultura Resiliente en la Cuenca del Yaque del Norte y las misiones de seguimiento y coordinación para la efectividad del préstamo, programado para antes de fin de año.
La misión fue recibida por la ingeniera Ana Montero, directora Desarrollo Provincial, quien explicó que en el encuentro fueron puntualizados algunos aspectos previó al conocimiento del préstamo por el directorio del banco.
Dijo que se abordaron diversos temas como la construcción del plan de operaciones de la institución; así como el tema de las adquisiciones, especialmente la parte del componente tres, el cual se refiere agua potable y saneamiento; nivel de las obras; que se necesita para preparar el pliego y así estar listo para las licitaciones cuando inicie el préstamo.
Luego de este proceso sigue el procedimiento hacia el Poder Ejecutivo y a las cámaras legislativas para su aprobación.
Durante la reunión, la ingeniera Ana Montero, destacó la presencia del director ejecutivo de la institución, ingeniero Horacio Mazara, quien siempre está presente y ofrece su apoyo a este tipo de proyectos.
Por el Banco Mundial estuvieron presentes Reimi Trier, jefe de la misión, acompañados de Greig Kullmann, Francisco Geraldis, Maritza Rodríguez, Katherine Abreu y Luis Loyola; por la Mesa del Agua, Roberto Castillo Tió y Robert Crowley.
Por el INAPA, además de Ana Montero, estuvo presente la ingeniera Yojanny Pimentel, subdirectora; el director de Ingeniería, Leonardo Pérez; Guaroa Vásquez, director de Proyectos y Programas Especiales; Altagracia Hernández, directora de Planificación y Christie Jordán, encargada de Cooperación Internacional.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.