Xi Jinping espera que ciudadanos chinos puedan disfrutar del ron dominicano




El presidente Danilo Medina promovió varios productos provenientes de la República Dominicana al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, durante la Primera Exposición Internacional de Importación y Exportación de China en Shanghái, República Popular China.

El mandatario recibió a su homólogo chino en el stand de la República Dominicana, donde le fueron presentados los productos de exportación de mayor calidad que ofrece el país, entre ellos cigarros hechos a mano, cacao, el ron dominicano, así como frutas y vegetales tropicales, como la piña, el banano y el aguacate, entre otros.

Ante una pregunta del mandatario chino sobre los precios de los cigarros hecho a mano en el país en comparación con sus contrapartes cubanos, Medina resaltó que los costos de los cigarros dominicanos se mantienen competitivos en el mercado y que además los amantes del tabaco le dan una mayor importancia a la calidad del producto que a su precio.



Sobre el ron dominicano, Xi Jinping le expresó al mandatario dominicano sus ansias de que ambos países continúen con sus buenas relaciones diplomáticas y mercados abiertos a fin de que los ciudadanos chinos puedan disfrutar de esta bebida.

“Nosotros los chinos todavía no conocemos mucho sobre el ron pero disfrutamos de su sabor y eso es muy importante. Por lo que la labor que debemos hacer es introducirla ya  que hay mucho mercado aquí en China”, explicó Xi Jinping por medio de una intérprete.




Se recuerda que en un discurso pronunciado en la feria, Medina afirmó que los productos dominicanos son reconocidos mundialmente por su calidad, al punto que el país es el principal exportador de cigarros hechos a mano, de los primeros en exportación de cacao de altísima calidad y el apreciado ron dominicano.

El mandatario partió hacia China este pasado 31 de octubre para sellar los primeros acuerdos formales que darán sustancia y base a las recién establecidas relaciones diplomáticas entre los dos países y que prometen abrir, para la economía dominicana, un amplio caudal de inversiones e intercambios con la segunda mayor potencia del mundo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.