Aerodom estima llegaron 458 mil por terminales

Aerodom, que maneja seis aeropuertos, afirma que la cifra refleja un 4.1 por ciento más que en 2017; 385 mil viajeros arribaron por el AILA en diciembre a pasar la Navidad y Año Nuevo.
Las Américas. Durante el mes de diciembre 353,162 pasajeros han utilizado el Aeropuerto Internacional de las Américas para arribar al país, unos a reencontrarse con familiares y amigos y otros turistas que vienen a disfrutar de una navidad.

Este flujo de pasajeros representa un incremento de 4.1 por ciento, con relación a igual período, pero del año 2017, cuando la cantidad asientos ocupados o pasajeros por esa terminal alcanzó la cifra de 339,0010.
Aerodom reveló que en los primeros 9 días de diciembre se recibieron en todas las terminales que administra 111,379, viajeros para un crecimiento de 3.3 por ciento, en comparación a la temporada del año anterior y que de estos 86,588 se movilizaron en vuelos charters y regulares por Las Américas.
Haciendo una proyección ampliada, indicó que para toda la temporada se movilizaron en general por las terminales o aeropuertos que tiene Aerodom bajo su gerencia. 458,843 personas para reflejar un 4.1 por ciento más que en 2017.
En cada momento se siente la algarabía y los aplausos que a ritmo de música navideña, anuncian el aterrizaje de los vuelos repletos de dominicanos procedentes de EE.UU, Puerto Rico, Holanda, Francia, Alemania, curazao, España y otras ciudades cargados con maletas, regalos, fundas, cajas y todo tipo de bultos para compartirlos con sus relacionados en el país. La salida de pasajeros de esta terminal aérea ubicada en la primera planta, en el lugar más emotivo en donde los familiares y amigos se hacen una explosión de alegría y llanto al reencontrarse, muchos de estos luego de tener hasta 15 y 20 años sin mirarse de manera personal.
En su interior la zona de Aduanas y Migración se convierten en el lugar de bienvenida que a ritmo de canticos navideños, “perico ripiao” y villancicos alegran las llegadas de los miles de dominicanos y extranjeros que ha decidido pasar las festividades en su patria, incluyendo el fin de año. El incremento mayor de dominicanos y extranjeros registra entre los días 21, 22 y 23.
Miles de personas llegaron a pasar la Navidad en el país.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.