Agricultura Audio Producción Osmar Benítez: crecimiento en el campo culminará por encima del 6 % en 2018





El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, afirmó este jueves que el crecimiento en el campo dominicano cerrará el año 2018 con un incremento de un 6 % en la producción de alimentos.
De acuerdo a las estadísticas ofrecidas por el funcionario, desde la llegada del presidente Danilo Medina al Gobierno, la producción de alimentos ha aumentado en 500 millones de libras cada año.
“En este año vamos a terminar con una tasa de crecimiento por encima del 6 %, que es una tasa importantísima si se le mira con la tasa de crecimiento de la economía agraria de los países de América Latina, que estará por un 3 % más o menos”, afirmó el titular de Agricultura.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Osmar Benítez expresó que el año 2018 cerrará con una oferta de unos 157 millones de quintales de alimentos, que en relación con el periodo anterior aumentará en un 4,1 %, lo que, según dijo, le da al país un 85 % de autosuficiencia alimentaria.
El funcionario manifestó que la República Dominicana en la actualidad está produciendo el 100 % del arroz que consume, al tiempo que aseguró, que es una preocupación del jefe del Estado que el país supla en su totalidad los productos que consume.
“En días pasados el presidente Medina me dijo: ¿qué hay que hacer para que lleguemos al 86 %?… él quiere el 100 %, que produzcamos el 100 % y así estamos trabajando… ya República Dominicana produce el 100 % del arroz que consume, el 100 % del plátano que consume, el 100 % de la yuca, el 100 % de los huevos”, añadió Osmar Benítez.
“Hay alimento suficiente para todo el público dominicano”, indicó el ministro de Agricultura.

Desafíos en la producción de habichuela

Pese al pregonado crecimiento agrícola expresado por el incumbente de Agricultura, la producción de habichuela constituye un desafío para la cartera agraria, lo que afirmó, que en la actualidad el país está produciendo el 51 % del consumo nacional del cereal, el cual para el próximo año el Gobierno planea incrementar en un 55 %.
“En este año esperamos llevarlo por encima del 55 %, porque solo en San Juan de la Maguana estamos sembrando 180 mil tareas de habichuela… la siembra total del país van a superar las 200 mil tareas”, ponderó Benítez.
El funcionario agrícola manifestó que la producción de alimento es una prioridad del Gobierno dominicano, lo que canalizará un abaratamiento en los precios de los productos de la canasta básica.



Fuente:http://z101digital.com

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.