Gobierno busca vender el 5% de las acciones Punta Catalina

La comisión de Hacienda del Senado recibió a los funcionarios del área fiscal. F.E.
El Gobierno buscará vender hasta un 50 por ciento de las acciones de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, según reveló el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.  El ministro dijo que espera la venta se pueda someter para el 2019 y adelantó que aún no se tiene una estimación del precio en que pudieran ser colocada las acciones de la Termoeléctrica, ya que las negociaciones no se han iniciado.
“Si se vende el año que viene, se somete el año que viene. No se ha definido cuánto se colocaría, pero puede ser un poco más o un poco menos del 50 por ciento de las acciones. Aún no estamos en negociación y no se han hecho oferta”, expresó Guerrero luego de una reunión con laComisión de Hacienda del Senado, donde también asistió el director de Presupuesto, Luis Reyes.
Guerrero estaba citado a dicha comisión para dar detalles sobre el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto de hasta RD$190 mil millones.
Además de los RD$190 mil millones en deuda podría incrementarse hasta RD$231 mil millones, que es el límite contemplado en el Presupuesto del Estado para el año 2019 que ya se aprobó en el Senado y se conocerá hoy en la Cámara de Diputados.
Guerrero explicó que quedaría fuera de dicho proyecto el artículo 9 que pide autorización para vender acciones de empresas públicas por un monto de hasta el 5% de la deuda del sector público no financiero y el Poder Ejecutivo solo informaría al Congreso sobre su realización.
El referido acápite es similar al artículo 59 del proyecto de ley de presupuesto para el año 2018, que solicitaba autorización para la venta de acciones de empresas públicas por hasta un 10 por ciento de la deuda del sector público no financiero, que tenía el fin de habilitar la venta de parte las acciones de la central termoeléctrica de Punta Catalina.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.