Nuevo Domingo Savio: “Una realidad que a veces uno piensa que es un sueño”



“Las expectativas son buenas, porque entendemos que el proyecto Nuevo Domingo Savio viene a resolver el problema de muchos años”.
Esta afirmación la hizo el dirigente comunitario Félix Quiroz en referencia a la iniciativa que permitirá que 45 mil personas residentes en los sectores Los Guandules y La Ciénega dejen de vivir marginadas.
Quiroz valoró que en el Nuevo Domingo Savio se crearán condiciones para que las personas vivan de manera digna y “va a establecer una serie de servicios que en la actualidad no tenemos, y otros que si lo tenemos, pero son muy precarios”.  
Destacó la incorporación de:
• Escuelas
• Estancias
• Espacios de esparcimiento
• Paseo del Río
Puntualizó que más de 13 mil familias residían en el sector Los Guandules y de ellas, alrededor de unas 11 mil quedarán “dentro del barrio, van a vivir de una forma muy diferente con una realidad que a veces uno piensa que es un sueño”.
Traslado de familias
El pasado lunes, URBE informó que se trabaja de manera ardua para que durante este mes, se trasladen los 782 hogares ubicados en zona de alto riesgo del sector Los Guandules, dentro del área de intervención urbana Nuevo Domingo Savio.
En febrero, concluirán la totalidad de los traslados de las 1,400 familias localizadas en la zona de alto riesgo ubicadas en el sector de La Ciénega.
Las familias son compensadas económicamente bajo el criterio de la composición de los hogares y los avalúos catastrales de las mejoras realizados por la Dirección General de Catastro Nacional.
Mientras, el proceso de licitación de las obras del Paseo del Río está en curso y los diseños y planos para las escuelas y estancias infantiles que se van a construir como parte del proyecto ya fueron aprobados por el Ministerio de Educación.

Conoce más detalles en:

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.