Guzmán advierte elecciones 2020 se harán con Ley Electoral vieja

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, advirtió ayer que el país se apresta a celebrar las próximas elecciones con la ley electoral 275-97, debido a que la legislatura del Congreso cierra este 12 de enero y, por tanto, no hay tiempo para aprobar el proyecto de adecuación de la legislación.

Indicó que a lo anterior se le agrega el agravante para la Junta Central Electoral (JCE) de los vacíos legales que se producen con la aplicación de la Ley Electoral vigente en elecciones separadas para febrero y mayo de 2020. “Los grandes desafíos que conlleva la aplicación de la nueva ley de Partidos por su desconocimiento en el liderazgo político y el poco tiempo para las elecciones, hace que el proceso electoral sea más complejo”, agrega Guzmán.
Opinó que la aplicación a nivel municipal del voto preferencial, la falta de regulación de encuestas, tope de monto para el financiamiento de campana, entre otros temas, empaña el certamen comicial del próximo año.
“La dirección de los partidos políticos deben prestar atención a la convocatoria por parte de la JCE para este martes 8 de enero a las partidos que decidieron ir a primarias a fin de discutir lo relativo a la logística, tecnología y presupuesto, entre otros aspectos, relacionado con la organización y montaje de las primarias”, observó el político. Dijo que el cronograma de actividades para los procesos internos de escogencia de los candidatos inicia con las reservas de candidaturas para alianzas que deberán aprobar todos los partidos el 7 de junio.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.