Breaking News


Carretera turística avanza 75 % en etapa de reconstrucción

El ingeniero Manuel Estrella conversa con el viceministro Ramón Pepín sobre el desarrollo de los trabajos. Ricardo Flete
Santiago. La rehabilitación y ampliación de la carretera turística Gregorio Luperón que comunica a Santiago con Puerto Plata se encuentra en un 75 por ciento de avance y se esperan pueda concluir con los trabajos a mediado de agosto de este año.

La información fue ofrecida durante un recorrido por la importante vía enclavada en la cordillera septentrional por el viceministro de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Antonio Pepín junto Manuel Estrella, de Ingeniería Estrella, presidente de la empresa contratista encargada de la obra.
El funcionario, tras verificar el avance de los trabajos en varios tramos asfaltados y en puntos críticos donde son colocadas alcantarillas de sistema de desagüe, consideró como de gran beneficio tanto para Santiago, Puerto Plata como toda la zona Norte. Pepín felicitó a Ingeniería Estrella por el nivel de calidad que llevan los trabajos que están ejecutando.
Mientras que agricultores, comerciantes y residentes en las inmediaciones de la carretera turística acogen la obra con regocijo, la cual afirman está cambiando la economía de la zona, entre otros aspectos.
El ingeniero Ramón Antonio Pepín también superviso los trabajos de la carretera Navarrete-Puerto Plata, de la cual dijo están bien avanzados, aunque no informó de fecha de entrega.
Representantes de la zona, así como tours operadores consideran que los 60 kilómetros de trayecto de la carretera turística Gregorio Luperón desde Gurabo en Santiago hasta la Gran Parada en Puerto Plata permitirán viajar por una oferta que va desde atractivo natural hasta exposición de su producción agrícola.
Con la reconstrucción y ampliación de la vía serán beneficiadas 30 comunidades enclavadas en la cordillera septentrional como son La Cumbre, El Llano, Pedro García, Lajas, Yaroa, Sonador, Tubagua, Yásica, El 30, La U, El 20, El Capaz, Los Mellizos, Camú, Palo Quemado, la Cumbre de Juan Veras, se destacan por alta producción lechera, agrícola que podrán sacar para ofertarla a otros pueblos.
Productores esperan resurgir de comunidades
Además de ofertar desde cultivos de cacao, café, aguacate, flores y frutas cosechadas con la ventaja de una temperatura agradable, productores destacan las bondades de una zona montañosa donde nacen ríos y arroyos de gran atractivo para los visitantes.
En la comunidad de Yásica perteneciente a Puerto Plata, es común la alta producción de miel de abeja de alta calidad. Mientras que Pedro García espera ofertar el encanto de sus ríos.
Vendedores de frutas y flores que con el deterior de la vía decidieron abandonar sus negocios, creen que pudieran tener un nuevo repunte.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.