Breaking News


Debatirán impacto de la epilepsia en la sociedad


La Sociedad Dominicana Unidos por la Epilepsia (SODQUE) realizará el panel “Impacto de la Epilepsia en la Sociedad”, el sábado de 3:30 a 5:30 de la tarde, en Laboratorios Mallen.
Los especialistas que abordarán el tema  son el doctor Franklin Montero, neurólogo pediatra; la licenciada Flor Valdez, psicóloga del lenguaje, y la doctora Maritza López, psiquiatra infantil.
SODQUE  es una asociación sin fines de lucro, fundada en el año 2007 por familiares de personas con epilepsia y especialistas en el tema, y está  integrada por médicos, terapistas, padres, madres, tutores, familias, miembros y colaboradores que buscan responder  a la necesidad de contribuir al desarrollo integral de personas con epilepsia en el país.
Laboratorios Mallén está ubicado en la calle Euclides Morilllo número 53, próximo a Galería 360. La actividad es gratis pero el cupo es limitado, por lo que se debe reservar en los teléfonos (809) 412-5557 y (809) 924-5071.
Entre sus objetivos de SODQUE está contribuir a mejorar  la calidad de los cuidados ofrecidos a través del diagnóstico, seguimiento terapéutico y apoyo familiar.
Asimismo, crear conciencia sobre la importancia  de la detección temprana de la epilepsia en los menores de edad y contribuir  al apoyo y educación familiar de las personas  con epilepsia. Promover la detección temprana de la epilepsia, además de desarrollar programas de seguimiento terapéutico interdisciplinario e impulsar programas para la capacitación de los profesionales del área.
“Solo hay tres condiciones básicas para ser miembros de esta entidad. Primero, tener interés y deseo de cooperar con su tiempo, sus talentos o sus recursos para atender a niños y/o adolescentes con epilepsia; ser padre, tutor o familiar de un menor con esta condición; o ser miembro activo de una entidad jurídica que, de manera similar, propicie los mismos fines a favor de la niñez y la salud de nuestra población infantil”, señala una nota de la entidad.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.